ONU Mujeres, El Salvador: movilizar recursos para potenciar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas.

 
UN-Women-logo-social-media-1024x512-es.png
 

ONU Mujeres El Salvador, la agencia de Naciones Unidas que trabaja para eliminar la discriminación en contra de las mujeres y las niñas, necesitaba fortalecer su estrategia de movilización de recursos para continuar sus esfuerzos de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el país a través de sus programas y proyectos.

Fue así como comenzamos nuestro proceso de asistencia técnica y formación. Revisamos todo el marco de planificación junto a su plan de movilización de recursos, así como los distintos documentos de programas y proyectos formulados en el último año y los proyectos en ejecución. También se hizo un análisis situacional para identificar los distintos escenarios a los que la organización se enfrenta en materia de movilización de recursos.

Este proceso concluyó en la elaboración de un conjunto de instrumentos que permitieron a la organización identificar los proyectos prioritarios, formular perfiles para aquellos que tenían mayor potencial y mapear posibles donantes en la región y presentar propuestas.

Para lograrlo se desarrollaron los siguientes instrumentos:

  • Actualización de estrategia de movilización de recursos ONU Mujeres  2017-2019

  • Cartera de proyectos (formulación/adecuación de 8 perfiles de proyecto)

  • Sistema de seguimiento y monitoreo

  • Plan de formación