Inicio / Nuestro equipo asociado

SOCIOS FUNDADORES

Jesús de la Peña Rípodas

Español. Especialista Universitario en Evaluación de Programas y Proyectos Educativos por la UNED (Madrid - España) y Profesor de Educación Inicial.

Profesional con más de 20 años de experiencia en el campo de la Cooperación Internacional al Desarrollo. Experto en planificación, gestión, implementación, seguimiento y evaluación de Programas y Proyectos. Trabajó del año 1994 al 2007 en el Sector No Gubernamental en Colombia con la ONG Paz y Cooperación, y en  Paraguay como representante de la ONG española Movimiento por la Paz (M.P.D.L) en la  captación y gestión de recursos financieros para el desarrollo social sostenible.

A mediados delaño 2007, inicia una trayectoria de una década como funcionario internacional de las Naciones Unidas en la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), se desempeñó como Coordinador Subregional del Programa IPEC de la OIT en Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana; y como Asesor Técnico Principal del Programa IPEC de la OIT en El Salvador.

En abril 2016 fundador y Director Ejecutivo de la empresa consultora CONSOSTENIBILIDAD, y paralelamente consultor especialista para distintos Organismos Internacionales.  

Karen L. Campos Chávez

Salvadoreña. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Dr. José Matías Delgado y Máster en Administración de Empresas (MBA) con especialización en Negocios Internacionales por el Instituto Superior de Economía y Negocios ISEADE – FEPADE. Desde 2010 a la fecha es Socia Fundadora y Directora de Estrategia de la agencia Active, Comunicación Estratégica, desde donde ha asesorado a diferentes empresas e industrias como: productoras y distribuidoras de productos de consumo masivo, sector azucarero, sector construcción y mercado energético.

Su experiencia abarca la asesoría en comunicación corporativa hacia empresas multinacionales y nacionales establecidas en el país. Asimismo ha diseñado diversas estrategias y campañas de comunicación para organizaciones y fundaciones sin fines de lucro en la sensibilización sobre temas sociales, con respecto al sector de personas con discapacidad, género, trabajo infantil, educación, entre otros. Actualmente se desempeña como Socia Fundadora y Directora Asociada de la empresa consultora CONSOSTENIBILIDAD.