Inicio / Nuestro equipo asociado

EXPERTOS ASOCIADOS

Estamos conformados por un equipo de expertos diverso y con experiencia en distintos campos y disciplinas.

Roberto Montero

Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Oviedo (España), ha trabajado para Ingenierías de ámbito internacional en diversos campos: geotecnia, hidráulica y medio ambiente, así como para empresas mineras en sectores de prospección, exploración y explotación. Ha dirigido proyectos para el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino del Gobierno de España.

Después de ejercer como director de una de las primeras consultoras internacionales en Cambio Climático, en la actualidad trabaja como consultor especializado en cambio climático y energía renovables para diversas consultoras internacionales (El Salvador, México y EEUU) y organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo.

  

Noé Alexander Fernández Perdomo.

Salvadoreño. Es Licenciado en Jurisprudencia y Ciencias Sociales por la Universidad Dr. José Matías Delgado y Máster en Administración de Empresas (MBA) con especialización en Negocios Internacionales por el Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas ISEADE-FEPADE. Abogado y Notario autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, con más de 8 años de experiencia fungiendo como Asesor Legal en Relaciones Corporativas y Manejo de Crisis en empresas nacionales y multinacionales, de industrias altamente reguladas como la elaboración de bebidas alcohólicas, carbonatadas, productos derivados del tabaco (cigarrillos) y sector de generación de energía eléctrica.

Su experiencia se especializa en Asesoría de Relaciones Corporativas y Jurídica a empresas nacionales y multinacionales de industrias reguladas con altos niveles de cumplimiento. Especialista en Derecho Administrativo, Constitucional y Corporativo. Al mismo tiempo ha participado en procesos de diseño e implementación de planes de manejo ambiental y de comunidades. Ha asistido a Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro ha constituirse legalmente y obtener la personalidad jurídica ante las Autoridades correspondientes, y ha apoyado a crear instrumentos jurídicos que apoyen a la captación y manejo de fondos para fines de conversación ambiental o con fines sociales específicos.